fbpx

Suicidio, un tema polémico en la sociedad moderna.

close-up-picture-of-the-sapling-of-the-plant-is-growing

Quizás sea una de las preguntas mas actualizadas entre los ciudadanos de cualquier lugar del planeta. El suicidio, como conducta encaminada a la autodestrucción, es, en muchos casos, una opción que encuentra la persona para evadir un problema o responsabilidad… los conflictos entre miembros de una pareja y la aparición de sentimientos de incapacidad, son dos de los mas comunes.

Normalmente una persona que presenta ideas suicidas se encuentra poseída por tres “demonios inconsolables”: la tristeza profunda, el sentimiento de culpa y la desesperanza, los cuales pueden ser tanto causa como efecto del abismo en el que se encuentra inmerso.

¿Qué se puede hacer para combatir este mal que tanto acecha?

           Si eres una de las personas que sufre de ideas suicidas, puedes seguir las siguientes recomendaciones oportunas:

  • Acude a un profesional de la psicología, este te ayudará a percibir tu realidad desde otra óptica y podrás manejar mucho mejor tu situación adversa.
  • Busca un tiempo diario para ti, para hacer aquello que te gusta o simplemente para no hacer nada en absoluto.
  • Acepta los acontecimientos imprevisibles.
  • Relájate, respira profundamente y piensa por un momento en que los problemas tienen varias soluciones, solo hay que encontralas.
  • Si tienes un familiar, amig@, compañer@ de trabajo que esta pasando por algún evento de esta índole, puedes atender a estos aspectos que te ayudarán a establecer una relación más afable y desarrolladora con él-ella:
  • Adopta una actitud comprensiva y abierta que permita desarrollar el diálogo. Recuerda que la persona que esta deprimida, suele tener una especial sensibilidad para los aspectos tristes, siendo incapaz de ver los positivos.
  • Intentar trasmitir sentimientos agradables de apoyo. La persona afectada debe percibir que se le quiere y que cuenta con una red de apoyo social.
  • Explicarle la importancia de asistir a consulta psicológica, porque es y será la salida mas factible a sus problemas.
  • Comentarle aquellas fortalezas que presenta y cuan útil y necesario es en alguno o varios ámbitos en los que se desarrolla.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com