fbpx

Introducción a la Neuropsicología Escolar

Aprende un nuevo enfoque de la Neuropsicología centrado en el niño

Cada vez hay más niños en las escuelas con afecciones neurológicas conocidas o sospechosas. Por desgracia, muchos de estos niños rara vez ven atendidas sus necesidades educativas. Es posible que no se disponga de historiales de desarrollo precisos que reflejen los problemas de desarrollo tempranos, las afecciones médicas o las predisposiciones genéticas.

Muchos padres y educadores acuden a los psicólogos escolares para que les expliquen por qué un alumno no alcanza el nivel de su grado o se comporta de forma socialmente inapropiada, en lugar de limitarse a recibir un diagnóstico de educación especial.

El interés por las bases biológicas de la conducta humana no es nuevo en la profesión de la psicología escolar, pero está adquiriendo mayor relevancia para la actual generación de psicólogos escolares.

Una de las principales preocupaciones de los neuropsicólogos escolares es el creciente énfasis que ponen algunas leyes en diversos países y los informes nacionales en las técnicas conductuales, en detrimento del papel que desempeñan las diferencias individuales en los procesos cognitivos en el aprendizaje del niño.

¿Qué es la Neuropsicología Escolar?

Sobre el curso

Con la aplicación de la teoría de Cattell – Horn – Carroll se ha logrado un avance importante en el diagnóstico individualizado donde el factor G pasa a un segundo plano. Esta formación es una introducción a la metodología para docentes, psicólogos y psicopedagogos, en ella podrán aprender de forma didactica todos los elementos fundamentales que te permitirán continuar con tu camino de aprendizaje y profundizar en este joven enfoque de la Neuropsicología. Aprenderás como abordar las evaluaciones e intervenciones no solo desde un enfoque global como se suele hacer en la neuropsicología clínica sino en niveles secundarios y terciarios que te permitirán la construcción de un perfil neurocognitivo no solo más preciso sino además personalizado, lo cual será de una ayuda invaluable a la hora de diseñar las intervenciones.  En este curso además te enseñamos como aplicar e interpretar el Wisc V desde una perspectiva neuropsicológica. 

Clic en Contáctanos para más información.